En 2016 incautaron más de 800 kilos de cocaína y marihuana en los barrios de Salta

Unos 600 delincuentes fueron detenidos mientras continúan en curso otras 800 investigaciones.

09 Ene 2017

Por las denuncias anónimas de vecinos, la Policía incautó 890 kilos de drogas que se comercializaban en los barrios de Salta. Durante 2016, más de 600 delincuentes quedaron detenidos mientras siguen en curso unas 800 investigaciones más.

Los datos correspondes a cifras oficiales de la Agencia Antidrogas y se expone que la marihuana y cocaína continúan siendo las sustancias predilectas por los consumidores.

Organizaciones criminales fueron desbaratadas a partir de los datos de vecinos que denunciaron los casos a través de la web anónima que entró en vigencia desde mediados del año pasado.

Las detenciones evitaron la comercialización de más de cinco millones de dosis.



Los investigadores llegaron tras los pasos de dealers y narcotraficantes que se movían en los barrios de toda la provincia. En la capital, el sudeste emerge como la zona más afectada a la venta y consumo de drogas: Villa Juanita, Primavera, Siglo XXI, San Antonio, Villa Mitre, Alta Tensión y la zona conocida como “el bajo salteño” –en la Córdoba al 3000- concentraron los allanamientos de fuerzas provinciales y federales.

“Narcopolicías”

La detención de varios efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, acusados de integrar una asociación ilícita vinculada a la venta de droga, puso en jaque a la fuerza de seguridad por lo que se removió a la cúpula de la división ante la condena social y el pedido de diputados provinciales.



Con la descentralización de Drogas Peligrosas, las tareas se dividieron en ocho zonas de investigadores. Desde entonces cada una de ellas trabaja con un fiscal penal a cargo que audita y supervisa el trabajo de los policías, para garantizar el avance de las denuncias y evitar irregularidades.

En Esta Nota

Salta Narcotráfico
Comentarios