Comienzo ideal para Los Pumas 7’s

Buen aporte tucumano en el triunfo en Punta del Este.

09 Ene 2017
1

TUCUMANOS. Lucas Belloto, Matías Ferro, Joaquín Riera y José Barros Sosa. prensa uar

Desde lo práctico, la transición del 2016 al 2017 no fue mayor a la de cualquier domingo al lunes. Sin embargo, el cambio de calendario se presenta siempre como una oportunidad de trazarse nuevos propósitos. Los Pumas 7’s también los tienen, y están ligados a lograr el éxito allí donde sea que jueguen. Pero a no confundirse: no se trata de ganar por ganar, sino como consecuencia de un plan de juego. Y ambas premisas se cumplieron en Punta del Este.

“Fue una digna final de seven, muy electrizante”, calificó Lucas Belloto la definición que Argentina le ganó a Fiji 22-21 para consagrarse campeón del torneo de la costera ciudad uruguaya. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora comenzaron dos tries abajo, pero lo remontaron con cuatro tries, el último de los cuales lo firmó el tucumano Joaquín Riera, quien además aportó una conversión.

“Es una victoria de valor importantísimo, porque se ganó en un torneo en el que se jugó un rugby de muy alto nivel y en la final se venció a Fiji, que es el campeón olímpico. Ese resultado deja la vara alta para empezar el año”, destacó el de Huirapuca.

Al igual que Belloto, Matías Ferro también tuvo su debut internacional con los Pumas 7’s. “Lo importante es que no se ganó de casualidad, sino jugando bien y respetando el sistema. No queríamos ganar por individualidades”, resaltó el de Lawn Tennis, que también se ilusiona con nuevos llamados: “se está ampliando la base porque arranca un proceso nuevo. Comenzar ganando un seven de nivel marca que se están haciendo bien las cosas”.

Comentarios