Señales de que el Dakar se quedará en Sudamérica

Etienne Lavigne se propone recorrer la costa del Pacífico desde la Argentina o Chile hasta Cartagena de Indias, en Colombia, pasando por Perú y Ecuador.

09 Ene 2017
1

PROYECTO. Lavigne se ilusiona con que el Dakar llegue a Colombia. REUTERS

LA PAZ.- Aunque nadie lo confirmó oficialmente, está claro que el Rally Dakar no se irá de Sudamérica. El sueño del mandamás de la competencia es recorrer la costa del Pacífico desde la Argentina o Chile hasta Cartagena de Indias, en Colombia, pasando por Perú y Ecuador.

“Me gusta contar cada año una historia nueva con nuevos países a descubrir. Mi sueño es armar un recorrido de sur al norte. Tenemos un proyecto listo sobre el papel. La idea es salir de Santiago de Chile o Buenos Aires y subir hasta Cartagena en Colombia, una ciudad que me gusta mucho”, señaló el francés Etienne Lavigne.

El director del Dakar se animó a bautizar a su sueño como el “rally Dakar-Pacífico”, que representaría un símbolo de unidad de los países sudamericanos. “El Dakar no solo es un evento deportivo sino un evento cultural y social en cada país. Es un recorrido increíble y fantástico. Sería algo muy grande”, indicó.

“No es un tema de tener muchos países, sino de tener todos los años cosas a descubrir y nuevos territorios. Estamos abiertos a todas las propuestas de los países. Hay futuro para el Dakar en el continente”, concluyó. (Especial-DPA)

En Esta Nota

Rally Dakar 2017
Comentarios