Conocé todos los ganadores de los Globos de Oro 2017

Ryan Gossling, Emma Stone y Casey Affleck estuvieron entre los premiados de la gran noche del cine y la televisión estadounidense. El conmovedor discurso de Meryl Streep.

09 Ene 2017
4

CLAIRE FOY. FOTO EW.COM

La noche de los Golden Globes ofreció grandes ganadores. En cada categoría la estatuilla estuvo muy peleada pero la nueva generación de actores arrasó con todo. Emma Stone y Casey Affleck estuvieron entre los más inesperados y aplaudidos ganadores. Mirá la lista de quienes se llevaron trofeo en cada rubro:

Ganadores en Cine

Mejor película de drama: "Moonlight"

Mejor película musical o de comedia: "La La Land"

Mejor director: Damien Chazelle ("La La Land")

Mejor actriz de drama: Isabelle Huppert ("Elle")

Mejor actor de drama: Casey Affleck

Mejor actriz de musical o comedia: Emma Stone ("La La Land")

Mejor actor de musical o comedia: Ryan Gosling ("La La Land")

Mejor actriz de reparto: Viola Davis ("Fences")

Mejor actor de reparto: Aaron Taylor - Johnson ("Animales Nocturnos")

Mejor película en lengua extranjera: "Elle"

Mejor cinta animada: "Zootopia"

Mejor guión: "La La Land"

Mejor música original: "La La Land"

Mejor canción original: "City Stars", "La La Land"

Ganadores en Televisión

Mejor serie de drama: "The Crown"

Mejor actriz, serie de drama: Claire Foy ("The Crown")

Mejor actor, serie de drama: Billy Bob Thornton ("Goliath")

Mejor serie de comedia o musical: "Atlanta"

Mejor actriz, serie de comedia o musical: Tracee Ellis Ross ("Blackish")

Mejor actor, serie de comedia o musical: Donald Glover ("Atlanta")

Mejor miniserie o película: "American Crime Story: The People v. O.J. Simpson"

Mejor actriz, miniserie o película: Sarah Paulson ("American Crime Story: The People v. O.J. Simpson")

Mejor actor, miniserie o película: Tom Hiddleston ("The Night Manager")

Mejor actriz de reparto, serie, miniserie o película: Olivia Coleman ("The Night Manager")

Mejor actor de reparto, serie, miniserie o película: Hugh Laurie ("The Night Manager")


Meryl Streep lo hizo de nuevo

Una de las más grandes actrices de toda la historia del cine tuvo en la noche de los Globos de Oro uno de los momentos más poderosos y emotivos de la gala. Meryl Streep, con la sensibilidad y el foco puesto en dar testimonio de lo que ocupa su alma en el presente, agradeció la estatuilla y devolvió un alegato sobre el respeto y su preocupación ante la llegada de Donald Trump a la presidencia. 

“Tendrán que perdonarme. He perdido la voz por gritar y lamentarme este fin de semana”, dijo sin aludir pero tampoco esquivar la tristeza por la muerte de Carrie Fisher y su madre Debbie Reynolds, ocurridas pocos días antes de esta ceremonia. Meryl retomó entonces la posta que había dejado en el escenario Hugh Laurie, acerca del rechazo y subestimación que afecta a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood uno de "los segmentos más denigrados en la sociedad estadounidense en este momento. Piensen en ello: Hollywood, los extranjeros… y la prensa. Pero, en realidad ¿quiénes somos y que es Hollywood?”, dijo, y se refirió a los orígenes de ella y algunos actores y actrices como Sarah Paulson, Sarah Jessica Parker, Amy Adams, Natalie Portman, Ruth Negga, Viola Davis, Dev Patel y Ryan Gosling. “Hollywood es un montón de gente de otros lugares. ¿Dónde están sus actas de nacimiento?” cuestionó la actriz sarcásticamente. “Hollywood está lleno de inadaptados y extranjeros; y si echas a todos fuera, sólo podrás ver fútbol y artes marciales mixtas... y eso no es arte”.

Más adelante agregó que en 2016 "había visto poderosas actuaciones que le quitaron el aliento. Pero hubo una en particular que me impactó y me rompió el corazón. No porque fuera buena –no había nada bueno en ella– pero fue efectiva y logró su cometido: hizo reír a la audiencia. Fue el momento en el que el hombre al que le fue solicitado ocupar la silla más importante de nuestro país Donald Trump imitó a un reportero discapacitado… Me rompió el corazón cuando lo vi, y todavía no puedo sacarlo de mi cabeza porque no estaba en una película, sino en la vida real. Este instinto de humillar a alguien en una plataforma pública, se filtra hacia la vida de todos y da permiso para que otros hagan lo mismo. La falta de respeto incita más faltas de respeto. La violencia invita a más violencia. Cuando los poderosos usan su posición para humillar a otros, todos perdemos”.

El episodio al que se refería fue cuando Donald Trump se burló públicamente de Serge Kovaleski, un periodista discapacitado del periódico The New York Times y subrayó la importancia de que la prensa enfrente al magnate. “Necesitamos a una prensa con principios. Le pido a la Hollywood Foreing Press y a todos en nuestra comunidad que nos unamos para apoyar y proteger a los periodistas porque los necesitaremos, y ellos a nosotros, para salvaguardar la verdad”.

Al final del discurso, Meryl mencionó una charla con Tommy Lee Jones. "Me dijo: ‘¿No es un gran privilegio ser un actor, Meryl?’ y sí, lo es y tenemos que recordarnos a nosotros mismos que es un privilegio y una responsabilidad”. Casi llorando, Meryl, que a lo largo de su carrera recibió 30 nominaciones y 9 Globos de Oro, citó a Carrie Fisher: “Como mi amiga, la querida Princesa Leia, me dijo una vez: ‘Toma tu corazón roto… y conviértelo en arte’. Gracias, Prensa Extranjera”.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios