Sigue la dura maratón

No sorprenderían cambios de último momento en la séptima etapa.

09 Ene 2017
1

NO DESCANSAN. Mientras los pilotos sacan provecho al máximo del día de descanso, los mecánicos trabajan en los vehículos. Ellos son los más activos en

LA PAZ.- Con un ojo en el camino y con el otro en el pronóstico del tiempo se reanudará hoy el Dakar. Luego de dos días sin carrera, uno obligado por las malas condiciones climáticas en el altiplano boliviano y otro el pautado reglamentariamente, la competencia promete seguir haciendo honor, y más que en ninguna otra edición, a su mote de ser la más dura del planeta.

Hoy, la misión a cumplir es de 322 kilómetros cronometrados que ascienden a 622 sumado el enlace. La unión será entre la capital de Bolivia y Uyuni en la primera etapa maratón que se caracterizará por los pisos arenosos. “La séptima etapa y la octava (Uyuni-Salta) será tipo maratón, esto significa que los coches de asistencia técnica se irán de aquí hasta Salta. Nosotros tenemos que hacer el arreglo de nuestras motos”, apuntó Pablo Copetti, séptimo en la general de Cuatriciclos y segundo mejor argentino. Según se pudo observar en el vivac instalado en el Colegio Militar, al sur de La Paz, la mayoría de los equipos de asistencia técnica optaron por mantener los motores pero hicieron cambios en la suspensión y otros accesorios. “Tienen que quedar como nuevos porque no podremos darles apoyo”, precisó un mecánico que trabajaba en el Mini del chileno Boris Garafulic, que está noveno.

Sin dudas el trabajo de recuperación de las máquinas debe ser impecable tras las durísimas etapas que aniquilaron a varios favoritos. Las deserciones más relevantes fueron las del qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y el español Carlos Sainz (Peugeot), en Autos; y la del australiano Toby Price (KTM), en Motos que terminó con la pierna izquierda fracturada. Los pilotos también dieron vital atención a su recuperación. “Cama suave y ducha caliente no le queda mal a nadie”, apuntó sonriente Juan Manuel “Pato” Silva. El chaqueño optó por descansar en un hotel, a diferencia de otros que prefirieron los motorhomes de sus respectivos equipos.

Mientras tanto, el Servicio de Meteorología de Bolivia pronosticaba lluvias hasta mañana, por lo que no sorprenderían cambios de último momento en las dos próximas etapas de un Dakar pasado por lluvia. El especial de hoy será el último a disputarse íntegramente en Bolivia antes del reingreso de en Argentina, que se producirá mañana con la llegada a tierras salteñas. Las etapas restantes tendrán como puntos de arribo Chilecito (La Rioja), San Juan, Río Cuarto (Córdoba) y Buenos Aires, sede de la ceremonia de la premiación el próximo sábado. (DPA-Télam-Especial)

En Esta Nota

Rally Dakar 2017
Comentarios