Barbarán: “hoy Juventud está acéfalo”

El candidato a presidente mostró la documentación con la que denuncia que el oficialismo falseó socios. Videos.

10 Ene 2017
2

Hoy Juventud Antoniana está acéfala. Así lo asevera el candidato a presidente Juan Barbarán, resaltando que el mandato de José “Pepe” Muratore está vencido y que el club no tiene presidente. Ante LA GACETA, el candidato a presidente mostró la documentación y explicó cómo el oficialismo habría falseado el padrón de socios.

La situación institucional del “Santo” es grave. En diciembre debieron haberse realizado las elecciones, pero ante el escándalo sucedido aquel día, cuando la Inspección General de Personas Jurídicas inhibió el derecho de votación a 440 socios y la elección se suspendió, dejó al club sin autoridades.

¿Qué explicó Barbarán sobre la situación institucional actual de Juventud? ¿El club debería ser intervenido?

La oposición primero detectó 192 socios irregulares, cuyas fechas de inscripción no eran claras ya que lo reflejado en el padrón no coincide con las actas diarias del club. Luego, con la intervención de Personas Jurídicas el número llegó a 440 de un padrón de poco más de 1000, es decir que se cuestionó casi el 50% del mismo.

¿Por qué dice Barbarán que esos socios son “truchos”? ¿Cómo habrían falseado el padrón? ¿En qué sostiene el candidato opositor su denuncia? Lo explica él mismo:

Pese a que Personas Jurídicas detectó irregularidades en el padrón e impugnó en diciembre a 440 personas que estaban incluidas, por considerar que no tenían el tiempo suficiente de antigüedad necesario para votar. La oposición sostiene que ese no es el problema principal y denuncia que en realidad, nunca se asociaron al club.  

Personas Jurídicas nada resolvió al respecto y solo dispuso, días atrás, que Juventud establezca una fecha para las elecciones. Como no hay resolución al respecto, Barbarán teme que todos los que figuran en el padrón puedan votar (incluidos los 440 cuestionados).

¿Qué debería hacer la Inspección General de Personas Jurídicas teniendo en cuenta la documentación existente? ¿Cuál puede ser el futuro del club? Barbarán lo explica:

En Esta Nota

Elecciones en Juventud
Comentarios