Hubo tiros, gritos y quema de colchones en un motín en una cárcel de Tucumán

Durante la medianoche se generó un feroz enfrentamiento entre policías y presos del penal de Villa Urquiza. Familiares de los detenidos quemaron cubiertas en la calle.

10 Ene 2017
2

Un verdadero infierno se desató durante la madrugada en el penal de Villa Urquiza de San Miguel de Tucumán, luego de un intento de motín con quema de colchoes por parte de 50 presos de la Unidad 2. La revuelta, según confiaron fuentes policiales, ya fue controlada.

De acuerdo a lo que se informó, el incidente comenzó anoche, alrededor de las 23, en la Unidad 2. Al parecer, el fuerte temporal que arreció en esa provincia provocó cortes de luz en la instalaciones de la cárcel, momento en que unos 50 presos, de los 300 que se encuentran allí, habrían inciado el incidente. 

Según comentaron los vecinos de la zona, durante varios minutos se escucharon disparos de armas de fuego, gritos y sirenas de ambulancias. Mientras sucedía el motín, que se extendió durante varias horas, en la puerta de la cárcel familiares y allegados a los presos protestaron con una quema de cubiertas.

Para controlar el motín trabajó personal de Infantería, de la cárcel y del Grupo Cero. Aún se desconoce si hay algunas personas heridas. 

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a LA GACETA, el incidente comenzó en la Unidad 2, cuando el temporal provocó que se cortará la luz en la instalaciones de la cárcel. 50 presos habrían provodo el incidente y quemaron colchones. 
Los efectivos habrían controlado la situación luego de más de una hora. Por el momento se desconoce si es que se registraron heridos, pero se pudieron ver ambulancias en las inmediaciones del penal.



Comentarios