Sharapova volverá a competir en abril tras su sanción por doping

En un principio, la tenista de 29 años recibió una sanción por 24 meses que luego se redujo a 15.

10 Ene 2017
1

MARÍA SHARAPOVA. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

ALEMANIA.- La ex número uno del tenis mundial María Sharapova regresará a la competición en abril en el torneo de Stuttgart tras su sanción por doping, anunció hoy la organización del certamen alemán.

La deportista rusa de 29 años volverá al circuito profesional sobre la arcilla de Stuttgart tras cumplir una sanción de 15 meses por doping. La suspensión termina oficialmente el 26 de abril, dos días después de que arranque el torneo.

"Estoy muy feliz por disputar mi primer partido de vuelta en uno de mis torneos favoritos", dijo Sharapova, quien se proclamó ganadora en Stuttgart en los años 2012, 2013 y 2014.

Sharapova, campeona de cinco títulos de Grand Slam, anunció en marzo de 2016 que había dado positivo por meldonium, un fármaco que la Agencia Mundial Antidoping incluyó en su lista de sustancias prohibidas el 1 de enero de ese año.

En un principio, la Federación Internacional de Tenis suspendió a la jugadora por dos años, aunque posteriormente la Corte Arbitral del Deporte (CAS) redujo la sanción a 15 meses.
Comentarios