Un salteño filmó una larga fila de autos ingresando a Chile por Jama

Una familia regresó ayer de vacaciones y filmó un video de casi dos minutos en donde solo se observan autos esperando para ingresar al país vecino. Mirá el video.

10 Ene 2017
1

FAMILIAS CARAM Y PEUCHOT, AMIGOS EN IQUIQUE 2017. FOTO GENTILEZA CARLOS CARAM

La familia Caram eligió como, como muchos salteños, las playas de Iquique como destino de vacaciones. Los cuatro partieron en auto para disfrutar del sol y las playas chilenas en donde encontraron muchos coterráneos de nuestra provincia, Jujuy y Tucumán. Su viaje finalizó ayer y grande fue su sorpresa cuando, al llegar a la frontera con Argentina, observaron la fila de autos que querían ingresar a Chile por el Paso de Jama que se encuentra a 4200 metros de altura sobre el nivel del mar, cruza la Cordillera de los Andes y une las rutas Nacional 52 de Argentina y la Ruta 27 de Chile. Según datos de Gendarmería Nacional de la semana pasada, cada día cruzan por este paso unos 600 vehículos, entre autos particulares y colectivos.

El integrante menor de la familia decidió filmar la fila de más de un kilómetro de espera. El video dura un minuto con cincuenta segundos y se observan autos y más autos, esperando ingresar al país vecino. Según relató Carlos Caram a LA GACETA, para salir de Chile se demoraron una hora cuarenta minutos.



Vacaciones "al lado"

Tal como relatan muchos salteños que viajan al país trasandino, la experiencia en Iquique conjuga calidad y buen precio. Buenos alojamientos, actividades para todos los gustos, arena, playa y sol garantizado. Es por esto que el norte de Chile se volvió un destino elegido para quienes habitan el norte de Argentina y están más cerca de estas playas que las del Atlántico. "Elegimos este destino porque nos queda cerca, a solo 1.100 km, es barato y tranquilo".


La familia Caram disfrutó al máximo de sus días en la playa. "Recomendamos el atardecer, las caminatas en la playa", dice ya desde su trabajo y de vuelta a la rutina laboral Carlos.

La rutina de las vacaciones se resumía a disfrutar del benévolo clima de Iquique y las playas. "A comer salíamos al mediodía y a la noche cenábamos en el departamento que alquilamos", cuenta el padre de la familia. Además se divirtieron con las actividades de playa Cavancha: alquiler de bicicletas y kayak, la "banana" que pasea por el mar calmo llena de niños, y por supuesto el infaltable de los veranos en la arena: los juegos de paletas y fútbol en la playa.

Según Carlos el mar estuvo muy lindo esta temporada ya que no habían algas ni aguas vivas como en otros años. "El agua no estaba tan fría, nos la pasamos bañándonos", contó y agregó una advertencia: "Lo que si, hay que tener cuidado: están robando a los autos argentinos rompiendo los vidrios. Leíamos las noticias en los diarios. Por eso tratamos de no sacar el auto y nos movíamos en taxi".



En Esta Nota

Iquique Vacaciones 2017
Comentarios