Alud en Jujuy: provocó la muerte de dos personas y un herido

El desplazamiento de la masa de barro se registró en la localidad de Volcán. Se retrasa la llegada de los vehículos del Dakar a Salta y hay cientos de evacuados.

10 Ene 2017

Jujuy sufrió serias consecuencias tras el temporal de esta mañana, dejando un saldo de dos personas muertas, un herido y cientos de personas evacuadas. Por ello, el gobierno de esa provincia realizó operativos de asistencia en distintas áreas del territorio jujeño.

El gobierno informó que las localidades más afectadas son Bárcena, Volcán y Tumbaya Grande, donde varias familias debieron ser “evacuadas y alojados en lugares seguros debido al ingreso de agua a las viviendas”.

La Policía y el Gobierno de Jujuy pidieron a la comunidad en general no transitar por Ruta 9 que se encuentra cortada, debido a la gran cantidad de agua y piedras que quedaron alojadas en el camino por el desborde de los arroyos El Filtro y Colorado.

Desde vialidad nacional ya se enviaron maquinarias y operarios a trabajar a la zona para despejar la ruta pero aún no había estimaciones de cuándo podría liberarse el tránsito vehicular.

“En sentido norte- sur la ruta está transitable hasta Purmamarca. Los tramos en los que permanece cortada son de manera preventiva”, dijeron en la administración de Gerardo Morales.

El operativo oficial se extendió a la capital y zonas aledañas a raíz del aumento del caudal del Rio Grande. En Yala y Reyes se llevó adelante un relevamiento a causa del ingreso de agua a viviendas.

“En San Pedro, la dirección Municipal de Defensa Civil realiza un trabajo de ayuda y asistencia a familias de los barrios Patricios, Perón y La Tupac, los cuales resultaron más afectados por las intensas precipitaciones”, informó el gobierno.

Ante este temporal y los cortes de rutas ocasionados en la provincia vecina, los vehiculos del Dakar -que debieron llegar a Salta antes de las 16- se vieron retrasados en su recorrido. Los competidores tomarán una ruta alternativa, para llgar a la ciudad alrededor de las 20.

Comentarios