El Tango Salta Festival hará bailar a la ciudad

Mañana arranca la tercer edición del encuentro tanguero con la presencia de campeones mundiales. Mirá la programación .

11 Ene 2017
1

Foto ilustrativa

Por tercera vez, la ciudad será sede del Tango Salta Festival. Seminarios con maestros y campeones mundiales, milongas con música en vivo y charlas forman parte de la oferta de cada jornada en el Centro Cultural América, en el Salón Vinolvidable, el Centro de Convenciones de Limache y el salón de la Cámara de Comercio.

El encuentro tanguero arrancará este jueves de la mejor manera: con música y baile. La apertura será en el Salón Blanco de Mitre 23, desde las 11.30. Primero habrá una charla sobre tango, luego cantará Virginia Dubois y bailarán las parejas de Agustina Carrasco y Pablo Neri, Leopoldo Venencia y Guadalupe Santillán. Vanesa Fabián y Ezequiel Leal, y la compañía Ro Jo Tango. Además, presentarán a los invitados de lujo de la tercera edición del Tango Salta, que se desarrollará hasta el domingo: Paola Sanz y Facundo de la Cruz, campeones del Mundial de Tango 2012 en la categoría salón; Manuela Rossi y Juan Malizia, ganadores en la categoría escenario en el certamen mundial de 2014 y los maestros Moira Castellano y Javier Rodríguez.

Las tres parejas dictarán doce seminarios durante los cuatro días de festival. Tango Salta Festival es una gestión independiente de los bailarines Soledad Giménez y Horacio López, también fundadores del proyecto Buenos Aires 616. Ellos lo describen como una locura en la que se embarcan hace tres años buscando siempre enriquecer el tango local –y del país- a través de capacitaciones con maestros internacionales.

“Desde que organizamos el festival, la convocatoria siempre nos sobrepasa. Hace seis meses que estamos armando la programación y hace cuatro anunciamos los seminarios. Los cupos están cubiertos y participarán bailarines de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, también de Chile, España e Italia”, contó Horacio, quien junto a su pareja, Soledad, fueron finalistas del Mundial de Tango en las ediciones 2011 y 2012.

Las actividades del Tango Salta

Festival Todos los días habrá seminarios y también milongas, desde las 22.30. La primera actividad de mañana será el acto de apertura, más tarde en el salón Vinolvidable –Ricardo Durand 453, Grand Bourg-, se realizará el primer baile del encuentro con música en vivo de Luis Canseco y la participación de las parejas Odette Spollansky y Rubén Ferrato, Ana Laura Rivetti y Hector Colque, Carla Zarzoso y José Luis Ángel, y Yanina Ceballos y Gabriel Tolaba.

El viernes la milonga se trasladará al Centro de Convenciones de Limache. Yanela Pedraza y Miguel Quintero, Romina Oropel y Elías Martínez, Roxana Martínez y José García, Patricia Mutuan y Fernando Moreno bailarán al ritmo de la música de la orquesta Palo Tanguero.

Por su parte, el sábado los dúos invitados Paola Sanz y Facundo de la Cruz, Manuela Rossi y Juan Malizia y los maestros Moira Castellano y Javier Rodríguez exhibirán sus destrezas en la pista del Centro de Convenciones. Elías Martínez musicalizará la noche. La última milonga será el domingo con Celeste Tolaba y David Patzi, y Paola Aguilera y Leonardo Auza con música de Elías Martínez. La invitación a las veladas nocturnas está abierta a todas las parejas que quieran milonguear.

Comentarios