Las saladitas en Salta aumentaron un 64.61% durante el 2016

Según un relevamiento, en la provincia hubo un fuerte aumento en la venta ilegal, donde se registraron 59 saladitas y ferias americanas, donde funcionan 2590 puestos.

11 Ene 2017
1

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un relevamiento sobre la venta ilegal en todo el país, en donde quedó de manifiesto que la actividad tuvo un fuerte crecimiento en Salta. Aumentó la cantidad de saladitas, los puestos que hay en ellas y la cantidad de manteros en todo el territorio provincial.

El informe sostiene que, de 21 saladitas que se habían detectado en diciembre de 2015, en la misma fecha de 2016 se observaron 59. Esto significa un 64.61% más de ferias de estas características.

En tanto, la cantidad de puestos entre 2015 y 2016 aumentó de 875 a 2590, evidenciando un fuerte crecimiento en donde se oferta la mercadería ilícita.

El crecimiento de la actividad ilegal también se dio entre los manteros: de 113 que se habían detectado en 2015, el año pasado cerró con 160 trabajadores dedicados a esta actividad.

El informe de la Came, de alcance nacional, también reveló que Salta se encuentra a la cabeza de la venta ilegal en toda la región. Del relevamiento se desprende que Tucumán tiene 38 saladitas, Jujuy 34, Santiago del Estero 21 y cierra Catamarca con 3.

2016, año duro

El 2016 fue el año más duro de los últimos tiempos en materia económica. Sobre todo para los asalariados, quienes soportaron despidos masivos y la pérdida de su poder adquisitivo.

Muchos de estos trabajadores vieron en la venta ilegal una salida transitoria para poder llevar alimentos a sus hogares. De esta forma se puede entender el fuerte crecimiento que tuvo la venta ilegal en la provincia y en todo el país.

Además, quienes pudieron conservar sus empleos, vieron como la inflación fue devorando sus salarios y el consumo tuvo una marcada caída en el comercio legal. Al mismo tiempo, la oferta de productos más baratos tuvo un incremento y una mayor oferta para el golpeado bolsillo de los trabajadores. 
Comentarios