WhatsApp permite buscar GIFs para incluirlos en una conversación

La última versión beta de aplicación suma un buscador de animaciones, que ya funciona en la versión web.

10 Ene 2017
1

FOTO TOMADA DE WEB.WHATSAPP.COM.-

WhatsApp no deja de sumar funciones para sus usuarios. Esta vez, la aplicación de mensajería sumó a la última versión beta un buscador de GIFs animados para ser insertados en las conversaciones.

Esta nueva opción llega con la versión 2.17.6 (todavía en beta; aparecerá en la tienda de Android en breve) y es muy similar a la utilizada en los chats de Facebook, que brinda una barra buscadora para insertar estas animaciones. 

Para hacerlo, los usuarios deberan tocar el icono de los emoji y verá que en la base de la aplicación (debajo de la lista de emoticones) ahora hay dos botones: uno para acceder a la lista de dibujos y otra que dice GIF; allí ofrecerá primero una lista con los GIFs más populares.

Además, esta herramienta ofrece la clásica lupa que permite hacer búsquedas de GIFs por palabras clave, y al igual que Twitter, usa Giphy como fuente de GIFs, aunque también usa Tenor.

El uso de esta función ya esta disponible en la versión web de WhatsApp. Para hacerlo, solo deben hacer click sobre el botón de emojis y luego buscar, en la línea que muestra los tipos de emojis disponibles, botón de GIFs (en el margen derecho).

La nueva versión de Whatsapp permite agregar GIFs animados y buscarlos por palabra clave

Comentarios