Tras el femicidio en la cárcel, mujeres conformaron una mesa provincial

Con críticas al gobierno, hoy se dará a conocer oficialmente esta mesa, de la cual participan más de 18 organizaciones de mujeres, que marcharán el jueves.

11 Ene 2017
1

Simplemente no hay explicación: un hombre que, en un lapso de unos pocos años, mata a dos mujeres, dentro de la cárcel.

El hecho mostró no solo lo peor de la violencia hacia la mujer, sino, además, la ineficiencia del Estado.

Por eso, esta semana, 18 organizaciones de mujeres, de distintas partes de la provincia, participaron de una reunión en la capital salteña y hoy se anunciará oficialmente el lanzamiento de la Mesa Provincial Ni Una Menos Salta. También se dará a conocer la convocatoria para una marcha.

A una semana del asesinato de Andrea Neri, este jueves, a las 18, marcharán desde la plaza 9 de julio hasta la Legislatura para exigir un plan de acción colectivo.

“Nos reunimos, autoconvocándonos, tras la tragedia. Fue la gota que rebalsó el vaso”, dijo a LA GACETA Mónica Menini.

También señaló que de este encuentro, del que participaron más de 18 organizaciones de mujeres, notó que hay una gran preocupación. “Hicimos un diagnóstico integral. Fue importante para diagnosticar qué es lo que nos está pasando e hicimos una serie de propuestas que están en las redes sociales… Un primer diagnóstico que hicimos es que, después de dos años de emergencia de violencia de género y de tener una prórroga, no tenemos un plan de acción claro”, sentenció. 

Sostuvo, además, que ven una falencia enorme en el desarrollo de redes comunitarias que salgan a prevenir y a dar la alerta de cuestiones de alto riesgo. “Porque si se quedan en un escritorio esperando que la gente se acerque a pedir auxilio, nos va a pasar lo mismo que con Andrea Neri 200 mil veces”, concluyó Menini. 

Comentarios