Hollywood sale a respaldar a Meryl Streep

Masivo apoyo de artistas a los cuestionamientos que la galardonada actriz lanzó contra Donald Trump.

11 Ene 2017
1

DE GALA. La elegante Meryl Streep vapuleó al presidente electo de EEUU. reuters

Tras el aplaudido discurso de Meryl Streep en la gala de los Globos de Oro en abierto cuestionamiento a Donald Trump y la airada reacción del presidente electo de los Estados Unidos, muchos representantes del panorama cultural han cerrado filas detrás de la actriz, consignó ayer en un cable la agencia alemana de noticias DPA. Señaló que incluso algunos proponen estructurar una estrategia conjunta para frenar al futuro mandatario, que asumirá el Gobierno dentro de 10 días.

“¿No se supone que usted debería estar gobernando el país?”, ironizó George Clooney durante la presentación de un documental sobre Siria, según informó ayer el diario británico The Guardian. Sus palabras hacían referencia al tweet de Trump, que calificó a Streep, ganadora de tres Oscar y de nueve Globos de Oro (el domingo recogió uno honorífico por su trayectoria), como una de las actrices “más sobrevaloradas” de Hollywood y “una lacaya de Hillary (Clinton), que perdió mucho” con la derrota demócrata.

Clooney declaró que él no votó ni apoyó a Trump, y que tampoco considera que su triunfo sea “la elección correcta”. En su opinión, sólo queda esperar “que no lo destruya todo”. Y aunque desearía que Trump fuera capaz de llevar a cabo “una labor decente”, no ve “señales de ello”.

También los presentadores de los populares programas de la noche de la televisión estadounidense defendieron la actuación de Streep. “Mírela, señor Trump. Usted puede negarse a publicar su declaración de impuestos; puede exigir la prohibición de una religión, puede meterse con un dictador. Pero, ¿llamar sobrevalorada a Meryl Streep? ¡No! ¡Eso es ir demasiado lejos!”, bramó Stephen Colbert, del Late Show.

En el mismo programa, el actor Seth Meyers comentó que la actriz es tan buena en lo que hace que la gente utiliza su apellido para alabar a los profesionales de otros sectores. “Por ejemplo, LeBron James es la Meryl Streep del básquet. O Donald Trump es la Meryl Streep de quienes son incapaces de lidiar con las críticas”, bromeó.

El presentador del Carpool Karaoke, James Corden, añadió que el título de “actriz más sobrevalorada de Hollywood” es el único que Streep no ha ganado todavía. Y el actor Ben Affleck dijo en el show Jimmy Kimmel Live que si hay algo en el mundo que no es cierto es que la multipremiada artista esté sobrevalorada. “Es como si dijeran de Gandhi que fue un líder terrible”, comparó.

“Nunca ha habido nadie como Meryl Streep. La quiero”, escribió en Twitter Ellen DeGeneres, mientras que la actriz Gina Rodríguez añadió en su cuenta: “Meryl, me das la vida”. Sharon Stone afirmó: “nunca estuvo más elegante que esta noche; casi sin voz, logró que su voz fuera más fuerte que nunca”. Y la humorista Sarah Silverman resumió su sentimiento en la frase “Meryl cambia el mundo mientras nos despierta con un beso en la frente”.

Reacción organizada

Por otro lado, el escritor Aaron Gillies, conocido en la red social Twitter como @TechnicallyRon, propuso elaborar una estrategia conjunta para que los famosos critiquen permanentemente al multimillonario magnate en los próximos cuatro años, tiempo de duración de su mandato. Así “estará demasiado ocupado despotricando en Twitter como para matarnos a todos”, justificó. A la creadora del universo de Harry Potter, J.K. Rowling, le gustó la idea y la respaldó con un retuit, al que agregó: “cuando un placer se convierte en deber”.

Desde que anunció su candidatura a la Casa Blanca, el mundo del cine y, especialmente, el de la música se volcó masivamente a criticar a Trump, a cuyo equipo le está resultando difícil contratar a artistas para la fiesta que suele acompañar a la toma de posesión del cargo presidencial. Hasta ahora están confirmados la joven de 16 años Jackie Evancho y el coro Mormon Tabernacle Choir.

“Jajajajaja, un agente me acaba de preguntar si me plantearía participar en una sesión para la fiesta inaugural de #trump... Jajajajaja, espere, jajajaja, ¿en serio?”, escribía en la noche del lunes DJ Moby en Instagram. Y se ofreció a pensarlo si, a cambio, Trump publicaba su declaración fiscal.

Comentarios