Córdoba se entusiasma con la temporada 2017

La temporada turística florece en Carlos Paz, La Falda y La Cumbre.

11 Ene 2017
1

Entre el 68% y el 90%, según la región, fue la ocupación turística de la provincia de Córdoba durante el primer fin de semana de enero. Un auspicioso comienzo que, según las autoridades turísticas, se espera que crezca todavía más conforme avance la temporada y se vayan desarrollando las actividades programadas. La afluencia turística fue muy elevada, a pesar de las lluvias que provocaron en algunos lugares una disminución de los alojamientos ocupados respecto a las reservas que se habían efectuado, destacó Télam.

Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 90%, en tanto Capilla del Monte llegó al 75%, La Cumbre al 90% y La Falda al 68%. En la zona del Valle de Calamuchita, Santa Rosa mostró una ocupación del 92%, Villa General Belgrano llegó al 80%, La Cumbrecita el 70%, con mucha gente de paso; Villa Rumipal el 95%, Villa Yacanto el 70% y El Durazno el 97%.

Por supuesto, uno de los sitios donde se congregó más gente fue Jesús María, donde se vive a pleno el Festival de Doma y Folklore. Allí la ocupación fue del 100% en hoteles.

Comentarios