Cómo sigue el Dakar y más noticias que tenés que saber

Mientras Salta despide a la competencia internacional de rally, las mujeres se unieron para protestar por el femicidio en la cárcel.

11 Ene 2017
1

1- Tras el femicidio en la cárcel, mujeres conformaron una mesa provincial

Esta semana, 18 organizaciones de mujeres, de distintas partes de la provincia, participaron de una reunión en la capital salteña y hoy se anunciará oficialmente el lanzamiento de la Mesa Provincial Ni Una Menos Salta. También se dará a conocer la convocatoria para una marcha.

2- Las saladitas en Salta aumentaron un 64.61% durante el 2016

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un relevamiento sobre la venta ilegal en todo el país, en donde quedó de manifiesto que la actividad tuvo un fuerte crecimiento en Salta. Aumentó la cantidad de saladitas, los puestos que hay en ellas y la cantidad de manteros en todo el territorio provincial.

3- ¿Cómo afectará a los afiliados salteños las nuevas medidas del PAMI?

En el medio de la polémica nacional por recortes de beneficios a afiliados al PAMI, la titular del organismo en Salta, Gladys Moisés, explicó cómo impactará en los 130.000 afiliados salteños.

4- Video: qué es lo que más les gusta de Salta a los turistas

Como es sabido, cada verano son miles los viajeros de diferentes partes de la Argentina y el mundo, que llegan a nuestra provincia para pasar unos días y conocer distintos puntos de la región. LA GACETA salió a la calle para hablar con algunos de ellos y conocer qué les gusta de Salta.

5- Dakar 2017: La organización canceló la etapa que debía realizarse hoy

La medida se tomó por el alud que se produjo en Jujuy ayer y que demoró mucho a los competidores, quienes descansaron anoche en el Centro de Convenciones de Limache y partirán, desde el mediodía, a la ciudad riojana de Chilecito sin competir por tiempos. La competencia cronometrada se reanudará recién en la etapa 10 que conectará Chilecito – San Juan. 


Comentarios