Luego del alud, la ruta 9 se encuentra totalmente cortada

La ruta que une la capital de la vecina provincia con la Quebrada de Humahuaca fue seriamente afectada por inundaciones en Volcán y un alud en Tumbaya.

11 Ene 2017
1

Luego del alud de barro y piedras en Tumbaya y las fuertes inundaciones en la localidad de Volcán, la ruta nacional 9 se encuentra totalmente interrumpida a la altura de Lozano, desde la capital jujeña. La provincia continúa con los trabajos en la zona.

Solo se realizó un desvió por ruta vieja para permitir que la gente varada en Tumbaya pueda llegar hasta nuestra ciudad, pero mientras los trabajos continúen estará intransitable la carretera.

El servicio de energía pudo restablecerse en horas de la noche en toda la quebrada, estiman que las tareas de despeje se extenderán por 48 horas.

El resto de las rutas están transitables, en la zona de Fraile Pintado la ruta 19 también se cortó ayer pero fue momentáneo ya que el transito ya se encuentra restablecido.

El paso de Jama está transitable y la gente que viene desde Chile debe quedarse en Purmamarca, esto ha provocado que la capacidad hotelera esté cubierta en su totalidad.

En tanto, cesó el alerta meteorológico por tormentas pero si se anticipa la probabilidad de precipitaciones la máxima de hoy será de 26°.


En Esta Nota

Jujuy
Comentarios