Macri visita Córdoba: inauguración polémica y festival a la noche

El presidente encabezará la inauguración de un tramo de un gasoducto que fue construido por la denunciada empresa brasileña Odebretch. Luego escuchará a Abel Pintos.

11 Ene 2017
1

El presidente Mauricio Macri viajará hoy a Córdoba para volver a mostrarse con un gobernador clave para Cambiemos: el peronista Juan Schiaretti. Inaugurará una obra de una polémica empresa y estará presente en la séptima noche de la 52º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

A partir de las 20, está previsto que Macri acompañe al gobernador Schiaretti a la localidad de La Calera, donde se inaugurará el primer tramo obras de gasoductos troncales del Gran Córdoba.

Había dudas por la presencia de Macri en el acto por los gasoductos, teniendo cuenta que esta porción de la obra está a cargo de la constructora brasileña Odebrecht, cuestionada por haber admitido ante a Justicia de Estado Unidos haber pagado coimas en distintos países, entre ellos, Argentina, informó La Voz del Interior.

En el caso de Argentina, un operador financiero y cambiario brasileño condenado por la justicia de su país por su rol en la investigación Lava Jato transfirió más de medio millón de dólares a una cuenta del actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, designado por Macri, en cinco pagos que comenzaron un día después de que, en septiembre de 2013, se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para el gigante brasileño Odebrecht.

Desde el Gobierno provincial argumentan que la admisión de los directivos de Odebrecht es el períodos 2010-2014, cuando la licitación por los gasoductos provinciales se concretó en 2015.

De todos modos, legisladores provinciales opositores han hecho una presentación en la Justicia Federal para que se investigue la licitación por el proyecto que involucra a Odebrecht.

Por otro lado, Gabriel Frizza, intendente de Jesús María, en el norte cordobés, confirmó que Macri irá esta noche al festival, en esta séptima noche festivalera, que tendrá como número principal al bahiense Abel Pintos.


En Esta Nota

Mauricio Macri Argentina
Comentarios