Video: duro enfrentamiento entre municipales de Salvador Mazza

Un grupo de trabajadores quiso ingresar a la Municipalidad, ante la resistencia de otro grupo que está de paro. Hubo golpes y gas pimienta.

11 Ene 2017
1

FOTO: NOTICIAS POCITOS

Un grupo de trabajadores que no se encuentran de paro se enfrentaron con quienes sí lo están desde hace 35 días, al intentar ingresar al edificio municipal. Hubo golpes y gas pimienta ante la atenta mirada de la Policía.  

Según aseguraron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), queienes vienen sosteniendo la medida de fuerza, quienes llegaron para ingresar al edificio fueron “mandados” por el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez.  

En el intento por ingresar a la municipalidad, los trabajadores cruzaron golpes y desde adentro del edificio lanzaron gas pimienta a los delegados de ATE.  

El conflicto en Salvador Mazza ya lleva 35 días y se originó cuando el municipio decidió despedir a 76 trabajadores. Méndez indicó que no los reincorporará porque “no tiene recursos”. Desde ATE sostienen que el municipio cuenta con los fondos para poder afrontar la carga salarial, incluso de los trabajadores despedidos.

Fermín Hoyos, delegado de ATE, reclamó la presencia de funcionarios provinciales y dijo que “desde el 2015, para las elecciones, que nadie se acerca por acá”.  

El sindicalista cuestionó el accionar del jefe comunal al sostener que de las siete conciliaciones obligatorias dictadas por el Ministerio de Trabajo, solo asistió a dos. "Recaudan 200 mil pesos por mes en peaje y no hay una sola obra de envergadura", dijo.

Por último, aseguró que los trabajadores decidieron no levantar la medida de fuerza “hasta tener nuestro trabajo".

Mirá el video de los incidentes en la puerta de la municipalidad, captados por el sitio Noticias Pocitos. 


En Esta Nota

Salta
Comentarios