¿Vas a viajar a Chile? Tené en cuenta estas recomendaciones tras el alud en Jujuy

Por el alud en Jujuy, la ruta 9 quedó intransitable a la altura de Volcán, por lo cual quienes viajen a Chile deberán tomar rutas alternativas. Mirá el mapa interactivo.

11 Ene 2017
1

Las fuertes lluvias que afectaron a las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya en la provincia de Jujuy dejó como saldo dos muertos y miles de evacuados.

La ruta 9, a la altura de Volcán, quedó intransitable. El camino está inhabilitado por lo menos por 48 horas más, hasta que terminen de retirar el barro y las piedras.

Aquellos turistas que deseen viajar a Chile deberán tomar rutas alternativas.

Cruzar el Paso de Sico es una de las opciones más convenientes. El mismo se encuentra a 294 kilómetros de Salta, de los cuales al menos 200 se deberá transitar por camino de ripio. Desde Vialidad Nacional informaron a LA GACETA que el camino se encuentra “transitable con precaución” por lo que hay maquinaria trabajando en la zona.

Otra opción es llegar hasta San Antonio de los Cobres y continuar por la ruta 40, cruzando las Salinas Grandes, hasta Susques. Según informó Vialidad Nacional el camino se encuentra “transitable con precaución”.

Susques se encuentra a tan solo 155 kilómetros del Paso Internacional de Jama.

En Esta Nota

Posta
Comentarios