Al menos 37 muertos deja un doble atentado frente al Parlamento de Afganistán

En el ataque, reivindicado por los talibanes, perdieron la vida también varios terroristas. Video.

11 Ene 2017
2

KABUL, Afganistán.- La cifra de muertos en el doble atentado suicida perpetrado el martes frente al Parlamento de Afganistán aumentó a 37, mientras que el número de heridos ronda el centenar, dijo hoy un portavoz del Ministerio de Salud en Kabul. En el ataque, reivindicado por los talibanes, perdieron la vida también varios terroristas.

Fuentes policiales indicaron que un terrorista suicida hizo estallar los explosivos que portaba frente a las puertas del Parlamento en plena hora punta del tráfico vespertino. La detonación alcanzó a un bus con empleados de la secretaría del Parlamento que salía del recinto en ese momento.



El portavoz, Kamruddin Seddiki, precisó hoy que 10 de los heridos se encuentran en estado crítico.

Cuando las fuerzas de seguridad acudieron al lugar, un segundo terrorista hizo estallar un coche bomba. El Parlamento se encuentra en una concurrida calle de Kabul, la capital del país.

Además del doble atentado en Kabul, el martes se registraron otros dos atentados en Afganistán. En la jornada más letal en varios meses murieron al menos 58 personas y 116 resultaron heridas.

Comentarios