ESTADOS UNIDOS

Vivo: Trump brinda su primera conferencia como presidente electo

La rueda de prensa se lleva a cabo en la Trump Tower de Nueva York.
Compartir
En Vivo: Primer rueda de prensa de Donald Trump co
En Vivo: Primer rueda de prensa de Donald Trump co

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece la primera conferencia de prensa en más de cinco meses, para intentar explicar temas personales que ha dejado sin respuesta y aclarar algunas dudas que surgen ante su mandato.

La rueda de prensa se lleva a cabo en la Trump Tower de Nueva York y fue convocada con pocas horas de anticipación.

Es la primera ocasión en la que los periodistas pueden realizar preguntas a Trump sobre temas que se han venido ventilando en la prensa desde su victoria en las urnas el 8 de noviembre pasado, e inclusive desde antes.

Trump tenía que haber brindado una conferencia de prensa el 15 de diciembre pasado, según había anunciado dos semanas antes, para aclarar cómo iba a proceder con sus bienes personales antes de llegar a la Casa Blanca, el 20 de enero.

En medio de las expectativas, el Promedio Industrial Dow Jones subía impulsado por el sector cuidado de la salud, mientras que los índices S&P 500 y Nasdaq avanzaban antes de la primera conferencia de prensa formal.

Aclaración

Donald Trump aclaró hoy que Rusia nunca ha intentado aprovecharse de él y culpó a las agencias de inteligencia por las noticias que aseguran que Moscú recopiló información comprometedora en su contra.
Compartir