Un Barcelona en combustión recibe a Athletic de Bilbao

El equipo catalán perdió en la ida 2-1 en un partido con polémicas. Juegan a las 17.15. Televisa DIRECTV Sports (Canalaes 610/619).

11 Ene 2017
1

BARCELONA.- Un Barcelona en combustión recibe hoy al Athletic de Bilbao en lo que es su primer "match-ball" en contra de la temporada, pues está obligado a remontar el 2-1 adverso de la ida para poder seguir defendiendo su título de campeón de la Copa del Rey del fútbol española. El encuentro se juega en el Camp Nou y será televisado por los Canales 610/619 de DIRECTV Sports.

El partido está con el marcador en blanco. Y reavivando la controversia por el arbitraje del cotejo de ida, en 25' el árbitro Gil Manzano, a instancias de uno de sus asistentes, no convalidó un gol del local al sancionar una posición adelantada inexistente de Neymar, quien asistió luego a Suárez que mandó el balón a la red.

El Bilbao recurre permanentemente a la falta para interrumpir los ataques blaugranas. Están amonestados Exteita y Umtiti.

Es una se las eliminatorias estelares de los octavos de final del torneo. El campeón está contra las cuerdas, si bien Lionel Messi alivió la herida en el primer partido al marcar un sensacional gol de falta directa. Fue un parche a una actuación irregular del actual rey de la Copa. La realidad es que el Barcelona vive tiempos de tensión.

Es tercero en la Liga española de fútbol y sus resultados están lejos de lo esperado para uno de los clubes más poderosos del mundo. Además, su juego perdió capacidad de seducción y vive más enganchado que nunca a las genialidades de Messi.

El llamado "entorno" también vive un momento de agitación. El defensa Gerard Piqué elevó el nivel de confrontación con los árbitros y el club emitió una señal de inestabilidad con la renuncia de los futbolistas a acudir el lunes a la gala "The Best" organizada por la FIFA, una decisión que generó numerosas críticas por parte de la prensa y diversos representantes del fútbol.

La Copa del Rey puede ser una buena oportunidad de recuperar las sensaciones perdidas y la autoestima, pero si cae la cicatriz será ya indisimulable.

Por su parte, el Athletic no podrá contar con los sancionados Raúl García y Ander Iturraspe, ni con el lesionado Kepa. Otro partido destacado es el que reúne a Villarreal y Real Sociedad, dos equipos punteros de la Liga española y con el equipo vasco defendiendo una valiosa renta 3-1.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña visitará al Alavés con el objetivo de marcar tras el 2-2 de la ida, mientras Córdoba y Alcorcón pelearán por ser el único equipo de la segunda categoría en entrar en cuartos de final de Copa tras el empate sin goles del duelo inicial.

Programa de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey: Hoy: Córdoba - Alcorcón (1-2)*, Villarreal - Real Sociedad *(1-1), Alavés*-Deportivo (1-1).

* Clasificadfos a cuartos de final.

Jueves: Sevilla - Real Madrid (0-3) Celta - Valencia (4-1) Éibar - Osasuna (3-0) (DPA).

Comentarios