El PO pedirá que se investigue la muerte de los brigadistas

La senadora Gabriela Cerrano, elevará un pedido de informe para determinar responsabilidades del jefe del operativo y sus facultades para estar al mando en casos de incendios forestales.

31 Oct 2014
2

TRAGEDIA EN GUACHIPAS. Ayer despidieron los restos de los brigadistas. FOTO LA GACETA

La senadora Gabriela Cerrano (PO) elevará un pedido de informe para que se investigue la muerte de los brigadistas que perdieron la vida en la tragedia de Guachipas y determinar las responsabilidades del jefe del operativo.

El pedido lo realizó ayer -en la habitual sesión en el palacio legislativo- para conocer cuál era la situación laborales de los cuatro trabajadores que perdieron la vida. 

Por otro parte, Cerrano solicitó que se indique cuál sería el protocolo de actuación en un caso de incendio forestal. Cargó contra el jefe de la cuadrilla, Gonzalo Censano. Pedirá que indique su capacitación para estar al mando en casos de incendios forestales. 

En última instancia, la senadora por el PO, indagará sobre el presupuesto que contaba la Subsecretaría de Defensa Civil en el presente año. 

Desde Defensa Civil, comentaron a LA GACETA que los brigadistas contaban con la ropa ignífuga para sofocar el incendio y "eran operarios con experiencia"

Comentarios