El Papa Francisco cuestionó la baja de imputabilidad de menores

Francisco pidió "hacerse cargo" de los menores. Garavano avanza con las reuniones para instalar el debate.

12 Ene 2017
1

Un día después de recibir a Daniel Scioli en el Vaticano, el Papa Francisco mandó un sugestivo mensaje en el que llamó a “hacerse cargo” de los menores, justo cuando el Gobierno del presidente Mauricio Macri avanza a paso firme con la instalación del debate de la baja de imputabilidad.

Sobre este tema, el líder religioso ya había hecho saber su postura contraria a través de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que la semana pasada rechazó el proyecto oficial en un comunicado que tuvo la impronta del ex arzobispo porteño.

"No podemos caminar hacia una nueva ley penal juvenil, convirtiendo a los chicos infractores a la ley penal en casi 'enemigos sociales'. No podemos mirar solamente la 'fotografía' del hecho que han cometido, sino que debemos mirar la 'película de su vida' para atrás, y así seguramente advertiremos la vulneración de los estándares mínimos de derechos sociales e intrafamiliares vulnerados, que también habrá que considerar y hacer cumplir", sostuvo la Comisión.

Ahora Francisco pidió “hacerse cargo” de los menores, en un mensaje que dispara diferentes interpretaciones. “Los migrantes menores de edad, especialmente los que están solos, se encuentran desprotegidos. Ayudémosles, hagámonos cargo de ellos”, escribió justo también cuando en Argentina se propone reforzar los controles migratorios y hasta expulsar a inmigrantes.

Comentarios