Los Pumas 7’s buscarán el oro en Viña del Mar

Sprenger quiere aportar su efectividad al seleccionado.

13 Ene 2017
1

DE A POCO. Isaac tuvo su debut Puma en Tucumán, en el Seven del Bicentenario. prensa uar

En la agenda de los Pumas 7’s, todos los caminos conducen al Circuito Mundial y sus 10 etapas repartidas por el mundo. Transitadas ya las primeras dos (Dubai y Ciudad del Cabo), el seleccionado argentino de juego reducido calienta motores para la siguiente gira, por Oceanía, que incluirá las etapas de Wellington (28 y 29 de enero) y Sydney (4 y 5 de febrero).

El paso por Punta del Este, el primer torneo del año para el seleccionado, no pudo ser mejor: Copa de Oro con victoria sobre Fiji incluida. Ahora le tocará a otro grupo de jugadores buscar el mismo objetivo en Viña del Mar, seven que tendrá lugar entre mañana y el domingo. En este segundo grupo se encuentra el tucumano Isaac Sprenger.

“Estoy con muchas pilas, es muy lindo comenzar el año con una convocatoria como esta”, aseguró el concepcionense, pese a que todavía no tuvo tiempo de tomarse vacaciones de un 2016 agotador. “Apenas una semanita en Las Estancias, pero seguro que después de Viña me interno unos días en la costa”, confesó.

El fullback de Huirapuca apunta a sumar créditos en la consideración del head coach Santiago Gómez Cora para ser tenido en cuenta en la competencia anual. “Están buscando ampliar la base de jugadores y yo quiero estar, así que haré lo mejor en Viña para tener una chance en alguna etapa del Circuito”, se prometió Isaac, máximo anotador de tries del último Regional. “Para este año me propuse seguir creciendo como jugador, pero no me impuse un número de tries mínimo a marcar. No es algo que lo busco, sino que se da solo”, aseguró el velocista de Concepción.

Comentarios