El Dakar volvió al ataque, con una etapa que tuvo de todo

Peterhansel conservó la punta en Autos en la etapa Chilecito-San Juan, pese a que chocó a un motociclista que estaba en competencia. Y Sunderland se perdió con la navegación, pero igual mantuvo el N°1 en Motos. La penúltima etapa de hoy termina en Río Cuarto.

13 Ene 2017
1

twitter

La etapa diez se caracterizó por los choques

El tramo de carrera Chilecito-San Juan, de 751 kilómetros (449 de carrera), se caracterizó por los accidentes entre los vehículos. Por caso, Stéphane Peterhansel chocó con su Peugeot a la moto del esloveno Simon Maric, con el lamentable resultado de fractura expuesta de tibia y peroné para el motociclista. En el kilómetro 195 de la prueba especial, Mikko Hirvonen de Finlandia, tuvo que abandonar definitivamente la carrera luego de impactar contra un camión y averiar el radiador de su Mini.

Abandonos de lo más variados

Cuando se llevan disputadas ocho etapas (recordemos que se suspendieron dos), ya son más de 70 los competidores que no pudieron seguir en carrera. Entre los pilotos más reconocidos de esta lista se encuentran Toby Price, Walter Nosiglia, Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, sumándose ayer el chileno Pablo Quintanilla, que ocupaba el segundo puesto en la general: se cayó y sufrió traumatismo craneoencefálico.

Catamarca: sin carrera, pero con buenos ingresos

Si bien la etapa 9 debió ser suspendida por no estar dadas las condiciones para el normal desarrollo de la competencia, los ecos del Rally Dakar se vieron reflejados en una muy buena entrada de dinero en Catamarca. “Según la evaluación que se realizó en forma conjunta con los municipios de Santa María y Belén, donde estaban establecidos unos 11.000 turistas desde el lunes, hubo un impacto económico que superó los 18 millones de pesos”, declaró Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo de la vecina provincia.

Una labor que no se ve

El trabajo realizado por estos grupos de trabajo que controlan los tramos de carrera, permitió tomar decisiones acertadas. Si bien se suspendieron etapas y se replanificaron otras, se evitó poner en riesgo a los pilotos en condiciones más que adversas.

En Esta Nota

Rally Dakar 2017
Comentarios