El aumento del gasoil genera costos adicionales al campo

Un informe dio cuenta del impacto que tendría el encarecimiento que sufriría el costo de producción de granos y del sector ganadero.

14 Ene 2017
1

BUENOS AIRES.- El aumento del 8 % dispuesto para el gasoil le representa al campo el pago de unos $ 2.426 millones de pesos adicionales en el consumo de combustibles para mantener la actividad dentro de los campos. Así lo indicó un informe difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario, que dio cuenta del impacto que tendría el encarecimiento que sufriría el costo de producción tanto de granos como en el ámbito ganadero.

El estudio -con la firma de Julio Calzada y Carina Frattini- explicó que el incremento del 8 % dispuesto en los combustibles “parece inocente pero no lo es: es alto” y consideró además que “este aumento en los costos pueden ir mellando la rentabilidad del productor argentino”. Los especialistas manifestaron que sobre un consumo estimado en 1.800 millones de litros en el año, los productores deberán pagar adicionalmente $ 2.400 millones de pesos. si se estima que la campaña granaria 2016-2017 ofrecería un valor en tranquera de unos U$S 20.700 millones, dicho incremento en los combustibles representaría un porcentaje de transferencia del 0,7 %. (DyN)

Comentarios