Mar del Plata cerró la quincena feliz

A pesar de la crisis, las reservas se mantuvieron en niveles similares a los del mismo período del año anterior.

15 Ene 2017
1

TÉLAM

Las casi 65.000 plazas hoteleras de Mar del Plata estuvieron cubiertas, en promedio, en un 80%, informaron a la agencia Télam fuentes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de esa ciudad (AEHG).

Los hoteleros están felices, porque significó una gran mejora respecto del fin de semana anterior, cuando el nivel de reservas alcanzó solo el 69% en promedio.

Según el informe de AEHG, a pesar de la crisis las reservas se mantuvieron en niveles similares a los del mismo período del año anterior, y se atribuye esa constancia a que, si bien las tarifas aumentaron, lo hicieron con un rimo inferior al de la inflación

La estadía y el clima

El informe también indica que los turistas que llegan a la ciudad se quedan, en promedio, entre tres y cuatro noches, pero aclara que esas estadías se prolongan a entre cinco y siete noches en los establecimientos de cinco estrellas, que ofrecen muchas promociones.

También funcionaron como importante incentivo las condiciones climáticas favorables de los últimos días, que se prolongarán en principio hasta el martes próximo. Pronósticos más amplios (www. accuweather.com) solo anuncian un día de lluvia para toda la segunda quincena.

Comentarios