Revelan que el autor del atentado de Berlín se drogaba y era traficante

Según lo que averiguó la Policía de Milán, el agresor era conocido por los delitos de drogas que cometió en su país de origen.

15 Ene 2017
1

ANIS AMRI. El autor del atentado fue abatido por la Policía. FOTO TOMADA DE TELEGRAPH.CO

BERLÍN, Alemania.- Anis Amri, autor del atentado con un camión contra un mercado de Navidad en diciembre en Berlín, se drogaba y financiaba su vida como traficante de estupefacientes, según publica hoy el dominical alemán"Welt am Sonntag".

"El tunecino, que acabó con la vida de doce personas e hirió a cerca de medio centenar, consumía regularmente éxtasis y cocaína", indicó el rotativo en base a un informe de expertos sobre el atentado terrorista perpetrado el 19 de diciembre. La comisión de control de los servicios secretos del Parlamento alemán se ocupará de analizar este informe, comunicó la agencia Dyn.

Ya en su país de origen, el joven de 24 años era conocido por delitos de drogas y también las vendió en Berlín, según el diario. Los investigadores se preguntan ahora si cometió el atentado contra el popular mercado navideño bajo los efectos de estas sustancias.

El caso Amri sigue contando con numerosas incógnitas, como por ejemplo sus viajes. De acuerdo con el informe, Amri se encontraba ya en Berlín varios días antes del antentado. En los meses anteriores viajó con frecuencia desde el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia hasta Bélgica, donde hay un gran número de islamistas. La búsqueda de contactos de Amri es complicada debido a que los investigadores sólo encontraron dos números de teléfono guardados en su celular.

El dominical informa también que en la mochila de Amri, que murió abatido por la Policía en Milán el 23 de diciembre, se encontró un billete de tren procedente de Francia, una tarjeta de teléfono holandesa, un gel de ducha alemán, espuma de afeitar y 1.000 euros. Estos datos fueron proporcionados por la Policía en Milán al diario alemán. No se encontraron drogas y actualmente se analiza de dónde procede el dinero.
Comentarios