Trump emplaza a automotrices a fabricar los autos en Estados Unidos

El mandatario electo amenazó con aplicar sanciones arancelarias a las firmas que no produzcan en suelo estadounidense.

16 Ene 2017
1

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia a las automotrices estadounidenses para que fabriquen los vehículos en ese país. “Las compañías automotrices y otras, si quieren hacer negocios en nuestro país, tienen que comenzar a hacer las cosas aquí nuevamente”, dijo Trump a través de la red social Twitter.

La semana pasada, el mandatario electo amenazó con aplicar sanciones arancelarias a las firmas que no produzcan en suelo estadounidense. Estados Unidos importa muchos automóviles y repuestos de México, y los bienes del sector son los más importados desde el país latinoamericano. Si esos envíos son eliminados, el sueño del presidente electo se convertirá en realidad y Estados Unidos dejará de tener un déficit comercial con México.

El poderoso país del Norte importó 78.000 millones de dólares en vehículos y repuestos desde México en 2015. Ese año, el déficit comercial estadounidense con México fue de 58.000 millones de dólares. Por eso, si las importaciones automotrices son eliminadas, pero todo lo demás sigue igual, el déficit comercial con México desaparecería. (Reuters)

Comentarios