La próxima generación

El primer Grand Slam del año tendrá a los talentos llamados a ser estrellas.

16 Ene 2017
1

LOCAL. Kyrgios es la esperanza australiana y forma parte del lote de los jugadores que provocarían el cambio generacional. reuters

Son jóvenes y tienen hambre: los nuevos talentos están achicando cada vez más la brecha en un proceso de regeneración que se atisba imparable. El 2017 puede ser la consolidación de muchos de ellos, con el alemán Alexander Zverev, número 24 del mundo a los 19 años, a la cabeza.

La ATP, el organismo que rige el circuito masculino, lleva ya un tiempo sembrando el terreno para cuando esas futuras estrellas se conviertan en una realidad. Así, lanzó en su web hace dos años un canal para la llamada “Next Gen” y este año organizará la primera edición del Masters. El torneo (se disputará del 7 al 11 de noviembre en Milán) lo jugarán los ocho mejores tenistas nacidos de 1996 en adelante.

Allí no participarán Dominic Thiem, Nick Kyrgios o Lucas Pouille, llamados también a liderar el cambio de generación, todos nacidos antes de 1996. Sí lucharán por estar Zverev, el croata Borna Coric, los rusos Karen Khachanov y Daniil Medvedev, el australiano Thanasi Kokkinakis o los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe o Jared Donaldson. La mayoría de ellos desconocidos para la gente que no sigue el circuito, pero convendría apuntar esos nombres. Todos salvo el lesionado Kokkinakis estarán en el Abierto de Australia.

“Es lógico y necesario que aparezca una nueva generación”, analizó Rafael Nadal. “Zverev es el abanderado, el más completo y el jugador que parece que está más centrado y que ha tenido una evolución más rápida”, indicó Nadal sobre el germano, ante el que levantó un match point en los octavos de final de Indian Wells 2016. Pero hay vida más allá de Zverev. “Vi jugar a Donaldson y jugaba muy bien. Kyrgios tiene también un potencial altísimo. Entrené con Khachanov hace poco y tiene la opción de estar arriba”, señaló Nadal. Todos ellos lucharán a lo largo del año por las ocho plazas para el primer Masters “Next Gen”. “El cambio de guardia está llegando, tenemos el deber de empezar a resaltar y dar a conocer a personajes que tienen inmenso talento”, dijo el presidente de la ATP, Chris Kermode.

Comentarios