Inventaron una cerveza hecha a base de fernet

La bebida es una prueba realizada por la empresa Branca junto a cervecería de Chicago y, desde esta semana, se venderá en Estados Unidos.

16 Ene 2017
1

Será el sueño cumplido para más de uno, se trata de una cerveza creada a base de Fernet Branca, diseñada por esta marca en sociedad con la cervecería Chicago Forbidden Roots. ¿Su nombre? El Fernetic.

El producto, que conserva las notas características de la identidad del fernet, sumará a su sabor final algunos matices de malta. Según dijo Edoardo Branca al sitio Metro951, heredero de la familia, la cerveza está inspirada en la receta tradicional creada por Bernardino Branca en 1845. “Los fanáticos del amaro y la cerveza van a poder probar algo nunca antes hecho que sin dudas va a estar entre sus favoritos”, dijo.

Ante la difusión de esta noticia, la empresa aclaró a LA GACETA que Fernetic es una experiencia sin proyección ni planes comerciales "ya que es el resultado de una prueba puntual que se realizó con una empresa de cervezas artesanales de Chicago".

Voceros de Fratelli Branca indicaron que la empresa reafirma su compromiso de acompañar a sus seguidores argentinos en sus consumos habituales de Fernet Branca combinado con bebidas cola, así como de reforzar el impulso de este trago insignia en Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay. "A su vez, la compañía tiene la voluntad de promover nuevas formas de consumo a través de iniciativas como “Especialista Fernet Branca” que en 2017 recorrerá distintos puntos de Argentina con degustaciones de novedosos tragos preparados con Fernet Branca", indicaron desde la empresa que ya había presentado, en 2016, una línea de vermut Carpano.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios