Por cortes en las rutas no se puede ir a los pasos a Chile

También quedó aislado Iruya. Por las intensas tormentas de anoche hay tres cortes en la ruta 51 y otro en la 33, camino a la Cuesta del Obispo.

16 Ene 2017
1

FOTO LA VOZ DEL INTERIOR

Las intensas lluvias de este fin de semana pasado dejaron nuevos cortes y anegamientos en tres rutas de la provincia, entre ellos la 133 en el ingreso a Iruya, localidad que permanece aislada mientras se espera la llegada de máquinas de Vialidad Nacional para despejar el acceso.

Según datos de Defensa Civil, la Ruta Nacional 51 quedó cortada anoche en tres puntos, por lo que el acceso a San Antonio de los Cobres quedó interrumpido y de esta manera se inhabilitó el paso a Chile por Sico, mientras que Jama continúa también inaccesible por los nuevos cortes en Jujuy de la Ruta Nacional 9.

"Todo lo que se trabajó se deshizo de nuevo por la lluvia del fin de semana, por lo que se calcula que va a estar cortado varios días más", dijo el arquitecto Ernesto Flores.

Según el funcionario, se espera que esta tarde se solucione el tránsito en la 51, que quedó intransitable a la altura del kilometro 22, el kilómetro 27,5 y el kilómetro 29,7.

Además, en la Ruta 33 hay un corte en el kilómetro 48, al pie de la Cuesta del Obispo, por el momento transitable con mucha precaución.

Comentarios