Jujuy: sigue cortada la ruta 9 en Volcán y hay alerta por posibles aluviones y tormentas

Volvieron a evacuar a decenas de familias a causa de las lluvias de los últimos días. Enteráte cuáles son los caminos intransitables.

16 Ene 2017
1

Las lluvias de los últimos días complicaron la recuperación de los pueblos jujeños que fueron afectados por el alud. Obligó a decenas de habitantes de la región a volver a evacuar sus viviendas, ya que sonó la alarma ante un posible nuevo aluvión.  

El temporal, que incluyó granizos y 21 milímetros de agua, destruyó las obras realizadas por Vialidad, que sirvieron para despejar los caminos afectados por la avalancha sucedida la semana pasada.

A raíz de la alarma, los pobladores de Volcán, Tumbaya y Bárcena que habían regresado a sus viviendas, retornaron a los centros de evacuación.

"La alarma ha vuelvo a sonar ante la eventualidad de un nuevo derrame de agua y barro" desde la montaña por lo que "se está procediendo a seguir los protocolos de evacuación", dijo el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco.

Según el Servicio Mteorológico Nacional advirtió lluvias y tormentas intensas en el oeste de Jujuy y ocasional caída de granizo
Según el Servicio Meteorológico Nacional advirtió lluvias y tormentas intensas en el oeste de Jujuy y ocasional caída de granizo.

Precauciones en los caminos

- La Ruta 9 sigue inhabilitada y el tránsito está restringido a camiones en Jama, Tres Cruces y La Quiaca, hasta tanto se despeje la calzada en Volcán.

- Se recomienda circular con precaución en las Rutas 52 y 40, además se informó que la Ruta 51 a San Antonio de los Cobres esta intransitable por derrumbes en los kilometros 22, 28, y 40. Se aconseja directamente no dirigirse a la zona.

- A 12 kilómetros de la capital de Jujuy, en Yala, está habilitado solo a media calzada para el paso de vehículos por obras de iluminación que se llevan adelante.

- El puente ubicado sobre Ruta 66 Altura Agua Potable también permanece intransitable hasta tanto terminas las obras de empalme.

- El pronóstico anticipa para nuestra capital una máxima de 28° con precipitaciones.


En Esta Nota

Alud en Jujuy
Comentarios