¿Qué hacer en caso de mordedura de una yarará?

El fin de semana un músico del grupo salteño Mi Karma fue atacado por una serpiente venenosa. Enterate cómo actuar en caso de sufrir un accidente con estos animales.

16 Ene 2017
2

EN SAN LORENZO. Lectores de LA GACETA encontraron víboras en San Lorenzo. FOTO LA GACETA WHATSAPP

El viernes a la noche una serpiente yarará mordió al músico Carlos Aguilera, que ya se encuentra bien recuperándose en su casa. El músico y bajista de la banda salteña Mi Karma estuvo internado en terapia intensiva en el Hospital del Milagro luego de sufrir un ataque de una serpiente yarará en su casa de La Calderilla.

Según relataron sus amigos a LA GACETA el episodio ocurrió en una zona oscura del jardín de la casa de Aguilera, en la localidad de La Calderilla, cuando uno de sus hijos tropezó en la oscuridad con el animal y reaccionó atacando al padre. "Fue una desgracia con suerte", dijo uno de los enfermeros que lo atendió que asegura que el veneno de esta clase de ofidio puede ser letal con mucha mayor velocidad en un niño o en una persona de menor peso que un hombre adulto, debido a la cantidad de dosis del veneno.

Enterate cómo debes reaccionar ante un ataque de estos animales, o bien cómo ayudar a una víctima, siguiendo estos consejos:

En Esta Nota

Mi Karma González Posta
Comentarios