Se demora la investigación por el crimen del cambista

Uno de los elementos claves a analizar son las cámaras de seguridad, pero demoraron en entregarlas a la fiscalía.

16 Ene 2017
1

FOTO LA GACETA

A pocos días de comenzado el 2017, el centro financiero de Salta se vio convulsionado por la aparición sin vida de un cambista en una de las oficinas en donde suelen hacerse transacciones monetarias.

Una de las primeras cosas que pudo saberse sobre el caso es que se trataba de un homicidio y que la víctima, Felipe Torres de 57 años, había sufrido una muerte violenta ya que el cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca, algunas en la cabeza según trascendió.

Sin embargo, poco avanzó la investigación desde ese punto y el motivo sería la tardanza en la entrega del material fílmico tomado por las cámaras de seguridad, acorde a lo manifestado por fuentes fiscales.

La fiscalía de turno a cargo de Ramiro Ramos Ossorio solicitó la entrega de las grabaciones tanto de las cámaras del servicio de emergencia 911 ubicadas en la vía pública como también las de seguridad interna de las oficinas que están en la oficina de calle España 618. Estas últimas fueron entregadas con demora, por lo que su análisis, que resulta fundamental en la investigación, se vio postergado.

LA GACETA pudo averiguar que la semana pasada se hizo entrega a la esposa y al hijo del difunto del material secuestrado, que se trata de una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera que se encontró en la oficina en donde apareció el cuerpo.

Mientras tanto, se sigue con la toma de declaraciones testimoniales a las personas que frecuentan el lugar y que desempeñan tareas en la zona, al tiempo que no se tiene con seguridad una hipótesis del crimen, por lo que no se descarta la posibilidad de un intento de robo, un ajuste de cuentas o hasta de un crimen pasional.

Mirá cómo retiraban el cuerpo de la city salteña:

Comentarios