Por un aluvión están desaparecidas dos personas en el paraje Pascha

Se trata de dos vecinos, un hombre y una mujer. Gendarmería aún trabaja para llegar al lugar y rescatar los cuerpos.

16 Ene 2017
1

IMAGEN A MODO ILUSTRATIVO LA GACETA

Las fuertes tormentas que azotó a la provincia ayer provocaron varios anegamientos en diferentes puntos y, en el paraje de Pascha, ubicada a 160 kilómetros de la capital salteña, dos personas fueron arrastradas por un aluvión de lodo y tierra y permanecen desaparedicos.  

Según lo informado por Gendarmería Nacional y que publica el sitio valledelermahoy.com.ar, se trataría de Bernadia Vilte, de 54 años de edad, e Hipólito Quipildor, familiar y vecino. La vivienda de la mujer fue tapada por el alud y habría arrastrado a ambas personas anoche.

Debido a la dificultad del terreno y el estado intransitable de la ruta 51, aún no se pudo rescatar los cuerpos que se encontrarían en un barranco, según informaron fuentes policiales.

Además se reportó que en Incamayo, altura km 55, hay cinco colectivos y alrededor de 100 vehículos varados desde anoche por un desmoronamiento y esperan asistencia, ya que no pueden avanzar ni regresar debido a los otros cortes. 

En El Mollar un aluvión de lodo de más de 20 mil litros cúbicos tapó la ruta y se trabaja con topadoras. Mientras que en el Viaducto del Toro la crecida del río avanzó sobre gran parte de la traza de ruta 51.

Comentarios