Argentina y Uruguay formalizan su postulación al Mundial 2023

Susbielles, presidente de la CABB, se reunió con Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.

16 Ene 2017
1

MIES, Suiza.- Argentina formalizó hoy su candidatura para organizar junto con Uruguay el Mundial de Basquetbol 2023, tras la reunión que mantuvieron Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina (CAAB) y Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional (FIBA), en la ciudad suiza de Mies.

"Creo que fue una jornada súper positiva. Mantuve reuniones de trabajo con (Patrick) Baumann y su equipo de trabajo. Entregué en mano al Secretario las cartas de apoyo de gobiernos de Argentina y Uruguay a nuestra candidatura. Además le expliqué detalles y alcance de nuestra postulación. Sabemos que enfrentamos a rivales muy difíciles, pero me voy con muy buenas sensaciones", manifestó Susbielles.

El próximo miércoles por la mañana todos los países interesados en organizar el evento deberán entregar un cuestionario requerido por la entidad madre para el proceso de elección. A fines de febrero, en la reunión del Buró Central, se realizará un corte y quedarán cuatro finalistas.

La decisión definitiva se tomará en el mes de noviembre. Vale recordar que Argentina ya organizó dos veces el Mundial de la disciplina: en 1950, cuando se adjudicó el título, y en 1990, cuando donde concluyó en el octavo puesto. Uruguay, por su parte, fue anfitriona de la máxima cita del básquetbol en 1967.

Otras de las naciones que mostraron interés en ser sede y competirán para 2023 son Turquía, Serbia, Rusia, Polonia, Israel, Australia, Hong Kong, Japón y Filipinas. (Télam) 

Comentarios