A las 17 se abrirá el paso por la Ruta Nacional 51

La circulación está interrumpida desde la salida de Campo Quijano. Se habilitará el tránsito para regresar a Salta pero no para ir a San Antonio de los Cobres.

17 Ene 2017
2

FOTO LA GACETA

Desde Vialidad Nacional informaron que a partir de las 17 horas se abrirán la Ruta Nacional 51 para regresar a Salta pero no para ir a San Antonio de Los Cobres. La RN permanece cortada en más de una docena de puntos a partir del ingreso a la Quebrada del Toro, desde Campo Quijano, mientras maquinarias de Vialidad Nacional continúan trabajando para despejar la zona.

Desde el mediodía camiones de Gendarmería ingresarán con provisiones para los vehículos y familias que se encuentran varados. 

Según informó en rueda de prensa el Gobernador Juan Manuel Urtubey, ayer se hicieron dos vuelos sanitarios hasta Maury y luego por tierra hasta San Antonio de los Cobres, mientras bomberos y policía buscadan a las personas desaparecidas en la zona de Pascha, en Quebrada del Toro. 

El gobernador aseguró que algunos vehículos que estaban en San Antonio de los Cobres ya están volviendo a la provincia por la ruta 9 de Jujuy. 
Con respecto a las 2.000 personas que aún se encuentran en varados, informó que al mediodía estarán llegando dos camiones del Ejército con provisiones. Cabe destacar que en Ingeniero Maury aún hay 9 colectivos. 
“Tenemos diagramado el sistema de aero-evacuación médica. Ayer se hicieron dos vuelos sanitarios. Estos no llegan a San Antonio de los Cobres por la altura, llegan hasta Maury”, dijo Urtubey. 
Urtubey dijo que la situación en Iruya ya está normalizada. 
El gobernador aseguró que algunos vehículos que estaban en San Antonio de los Cobres ya están volviendo a la provincia por la ruta 9 de Jujuy. Con respecto a las 2.000 personas que aún se encuentran en varados, informó que al mediodía estarán llegando dos camiones del Ejército con provisiones. Cabe destacar que en Ingeniero Maury aún hay 9 colectivos. “Tenemos diagramado el sistema de aero-evacuación médica. Ayer se hicieron dos vuelos sanitarios. Estos no llegan a San Antonio de los Cobres por la altura, llegan hasta Maury”, dijo Urtubey. Urtubey dijo que la situación en Iruya ya está normalizada. 

Hasta el momento, según pudo constatar LA GACETA el tránsito vehicular continúa interrumpido desde la salida de Campo Quijano, a 500 metros de donde comienza el camino de ripio.

Comentarios