Samec atendió a 50 damnificados en Ingeniero Maury y San Antonio de los Cobres

Así lo informó el subsecretario de Defensa Civil de Salta, aunque ninguno de gravedad. En total fueron 2000 las personas varadas por el alud.

17 Ene 2017
2

Luego de las fuertes precipitaciones en la zona cordillerana que originaron un alud en el paraje Abra la Cruz, a 45 kilómetros de Campo Quijano, el Gobierno pudo llegar a la zona con la asistencia para 2000 personas que quedaron varadas en la zona.

En diálogo con LA GACETA, Ernesto Flores, subsecretario de Defensa Civil de la provincia, dijo que, a través de un paso alternativo por Jujuy, “llegamos muy temprano a San Antonio de los Cobres, con distintos organismos del Gobierno, para brindar asistencia a los damnificados”.

Allí, el personal del SAMEC brindó asistencia a 50 personas en el lugar, estabilizando a los damnificados, ninguno de gravedad.

“La mayoría de las personas que se tuvieron que asistir fue por hipertensión, diabetes: patologías que tenían anteriormente. Algunas sufrían el mal de altura. Llevamos ayuda de todo tipo, a través de los camiones de Ejército Argentino”, informó el funcionario.  


Flores especificó que en Ingeniero Mauri “quedaron varados 40 vehículos livianos y ocho colectivos. En San Antonio hay unos 100 automóviles, unos 12 colectivos y una gran cantidad de camiones. En total, suman 2000 las personas damnificadas”.

Flores destacó que la Municipalidad de San Antonio estuvo asistiendo con albergues desde ayer por la tarde para que la gente pase la noche   

“Estamos liberando un paso en San Antonio de los Cobres por un camino alternativo hacia la ruta 9, en Volcán, Jujuy. Ayer se logró abrir un paso y se va a evacuar a todos los que estén en esa zona”, dijo el titular de Defensa Civil, y aclaró que el paso está habilitado solo para evacuar a las personas afectadas por el alud.   

Comentarios