Una madre quemó viva a su hija por casarse sin permiso

La mujer dijo que la adolescente había "llevado vergüenza a la familia" y se entregó a las autoridades, aunque no dijo estar arrepentida.

17 Ene 2017
2

FOTO THE SUN

Una mujer pakistaní confesó el asesinato de su hija de 18 años, a la que quemó viva luego de que la adolescente se casara con un hombre que no había sido aprobado por la familia. 

Parveen Bibi, de la ciudad de Lahore, en Pakistán, le prendió fuego a Zeenat Rafiq en junio pasado y explicó a las autoridades que la joven había "llevado vergüenza a la familia", por lo que decidió castigarla con la muerte.

Según datos de la policía que publicó el diario británico The Sun, la chica se casó con su novio una semana antes de ser asesinada. La madre fue detenida y sentenciada a muerte, mientras que el hermano de Zeenat cumplirá cadena perpetua tras haberse comprobado que participó en la golpiza previa que recibió la adolescente.

Parveen se entregó a la policía pero no mostró remordimiento ni se arrepintió de lo que hizo. Los crímenes de honor son una costumbre en Pakistan, uno de los países con los más altos índices de violencia contra las mujeres. Solamente en 2015 hubo 1.100 asesinatos de este tipo. 

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios