Video: así quedó la ruta 51 por los aluviones y aludes

En un tramo de 35 kilómetros hubo cerca de 20 puntos en donde las piedras y el lodo arrasaron todo a su paso, incluido el camino.

17 Ene 2017
1

FOTO LA GACETA

La ruta 51 permanece clausurada luego de que la tormenta del domingo generase aluviones y aludes que taparon varios tramos de la misma. En el tramo que va desde Campo Quijano hasta Ingeniero Maury, de unos 35 kilómetros, hay cerca de una veintena de puntos afectados, la mayoría fue liberado pero otros aún no.

LA GACETA logró recorrer la parte de la ruta que se puede transitar hasta el primer paso inaccesible, ubicado en el paraje El Cebollar, a más de 20 kilómetros de Quijano, en el punto justo donde pasa el viaducto en el que una de sus columnas tiene la imagen pintada del padre Chifri.

Hasta llegar allí, hay que cruzar entre siete y ocho sectores en donde las máquinas de Vialidad Nacional y la empresa Pigüe debieron trabajar durante largas horas para despejar el camino, arrasado por la gran cantidad de piedra y barro que cayó por las quebradas.

Las máquinas solo despejaron un carril para poder lograr que pasen las camionetas y hasta las ambulancias que van en busca de personas que hayan sufrido las consecuencias de los aluviones.

Todo tipo de topadoras siguen trabajando para despejar el camino pero el agua sigue bajando de las montañas y arrasando con todo a su paso, por lo que las tareas deben ser continuas para evitar que lo liberado vuelva a obstaculizarse.

Según los ingenieros que usualmente trabajan en las distintas obras de la zona y pobladores de los parajes ubicados a lo largo de la ruta, hace cerca de 30 años que no se ve un fenómeno como el ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes; tanto por por la cantidad de piedras y lodo que cayó como por las consecuencias.


Comentarios