¿Cuánto sale ir a la Serenata a Cafayate?

Falta más de un mes para el festival y la capacidad hotelera está casi completa. LA GACETA te da algunas opciones .

18 Ene 2017
1

Como todos los años, el Chaqueño Palavecino cerrará la Serenata a Cafayate

Se viene la Serenata a Cafayate. Aunque falta más de un mes y la oferta de alojamientos es variada, es importante reservar con tiempo porque a esta altura quedan pocos lugares.

Para que vayas programando tu viaje, LA GACETA te cuenta los precios de hoteles, hostels, casas de familia y campings, también de las entradas a la Serenata. Además, cuánto sale comer en algún restaurante y algunas opciones de alojamiento en San Carlos, a 20 kilómetros de Cafayate.

Si vas a ir a Cafayate en colectivo, el pasaje ahora cuesta $215. Es probable que cerca de la fecha de la serenata aumente. Otra opción es ir en auto. Para recorrer los 186 kilómetros que separan la capital del pueblo vallisto por la ruta 68, ida y vuelta, se necesitan 20 litros de nafta, lo que representa un gasto total de $410 (súper) y $450 (premium). En auto son aproximadamente dos horas y media de viaje, en colectivo tres.

¿Dónde dormir?

Antes de viajar es importante asegurarse el lugar donde dormir. En Cafayate hay hostales de $500 la noche, con baño privado y desayuno incluido, y hoteles cinco estrellas o tipo “boutique” de hasta $3500. Los alojamientos con precios intermedios están completos.

También se puede dormir en los campings Luz y Fuerza, Lorohuasi y El Mirador. Los dos primeros cuestan $50 por persona, $40 por carpa y $40 por vehículo mientras que el tercero sale $100 por persona y $200 por carpa.

Para los que deciden ir a la Serenata a último momento, y no consiguen hotel pueden buscar hospedaje en casas de familia, que en esa fecha siempre ofrecen habitaciones para turistas que salen $150, $200 o $500 por noche. El precio varía si incluye o no baño privado.

Otra alternativa es parar en San Carlos, a 20 kilómetros de Cafayate por la ruta 40, donde los hospedajes salen entre $300 y $1200. También está el camping municipal, que cobra $300 por carpa.

En cuanto a la comida, en un restaurante típico de Cafayate, cerca de la plaza, sirven un menú completo $150 por persona, por ejemplo. Hay locales más caros, y otros más económicos. Cuanto más cerca de la plaza, más caro.

Las entradas al festival

La Serenata a Cafayate comienza el jueves 23 y termina el sábado 25. Como todos los años, el cierre se extenderá hasta el amanecer del domingo y estará cargo del Chaqueño Palavecino. La figura central del jueves será Abel Pintos mientras que Los Huayra subirán el viernes al escenario de la Bodega Encantada. El precio de las entradas para cada día son $250 (general), $600 (platea) y $800 (preferencial).

Comentarios