El Indio Solari cumple 68 años

Te invitamos a recorrer algunos de sus discos desde el inicio con los Redondos hasta su etapa solista.

17 Ene 2017
1

FOTO TOMADA FACEBOOK VIRUMANCIA

Carlos "El Indio" Solari nació el 17 de enero de 1949 en Paraná, Entre Ríos. De muy pequeño se mudó a La Plata, y durante su adolescencia conoció a  Eduardo "Skay" Belison, con quien participarían en algunas ocasiones de la cofradía de la flor solar.

Skay y el Indio, por ese entonces compusieron canciones que luego, serian un éxito con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, como “Mariposa Pontia” o “Un Tal Brigitte Bardot” alguno de ellos, nunca grabados en estudio.

Luego de una gira por el norte del país, donde tocaron en nuestra provincia, en un bar llamado “El Polaco”, sería el puntapié para la conformación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y su primer disco “GULP” en el año 1985. La distribución de este cd estuvo a cargo de Carmen Castro, más conocida como “la negra poli”, quien sería la representante de la banda. 

Luego de ochos años llegaría “OKTUBRE”, disco que marcaría un antes y un después en la banda. Entre sus temas, Contaría con “JIJIJI”, tema que sería emblema del rock nacional, y hoy conocido como la canción que genera “el pogo más grande del mundo”.

Los siguientes discos de la banda serían “La Mosca y La Sopa" (1991) y “En Directo“( 1992), discos que llevaron a los redonditos de ricota a presentarse en varias ocasiones en el estadio Obras. En 1993 La banda presenta un disco doble, “Lobo Suelto” “Cordero Atado” (1993), y “Luzbelito” (1996), uno de los discos más populares de la banda, con canciones como “Me mata limón” “ Luzbelito y las sirenas”.

En 1998 llega el disco “Mono Sampler” y un recital que quedará para la historia en el estadio de Racing Club ante 90.000 personas. Luego de este disco sería el turno del último CD de Patricio rey,  “El último bondi a finesterre” presentando en Montevideo, Uruguay, en el 2001.

El 2 de noviembre anuncian la separación de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota, dando camino a la etapa solista del indio Solari, con su primer “El tesoro de los Inocentes” en el año 2004 con Banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

"Porco Rex" es su segundo disco , con una estética según las propias palabras del indio, basadas en la "muerte, el amor, el deseo y la traición", fue lanzado en el 2007 con la participación de Andrés Calamaro en uno de sus temas.

El Perfume de la Tempestad” su tercer material discográfico, fue presentando en un programa radial conducido por Mario Pergolini, el 30 de noviembre del 2010. La ciudad elegida para su presentación fue Salta un año siguiente, donde el Estadio Padre Martearena albergó a mas de 35 mil ricoteros.

Su último material, “Pajaritos, Bravos Muchachitos”, fue lanzado en 2014, en Gualeguaychú, Entre Ríos, en un recital que tuvo más de 180 mil espectadores. Este recital quedará para la memoria en muchos seguidores, ya que para la canción “La Pajarita Pechiblanca” el indio invito a casi toda la banda de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con la ausencia de Skay Belison, con quien se encuentra enemistado desde el 2001.

Carlos "el indio" Solari, a los 68 años de edad se presentará junto los Fundamentalistas del Aire Acondicionado el próximo 11 de marzo, en la localidad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. Las entradas ya están a la venta y se puede adquirir en tuentrada.com.

Comentarios