¿Cómo será la versión 2017 de Gimnasia y Tiro?

Después del primer amistoso del “Albo”, el entrenador dialogó con LA GACETA y dio indicios de lo que pretende de su equipo.

18 Ene 2017
1

FOTO PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO. A FULL. Así vive la pretemporada el DT del "Albo".

A solo cinco días del comienzo de la temporada 2017 para Gimnasia y Tiro, y luego del primer amistoso de ayer ante Atlético Tucumán (con derrota por 2 a 1), el director técnico Duilio Botella empezó a perfilar el equipo para la Copa Argentina y el Torneo Federal “A”.

Los nombres que eligió el entrenador fueron con Darío Sand en el arco; la defensa con Facundo Vega (paso de ser central a marcador de punta derecho), Julio Villarino, Fernando Labaké y Fabio Giménez. Por su parte en el mediocampo optó por Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Pablo Motta (como doble cinco y con responsabilidad para armar juego) y Agustín Sanfilippo. Y en la ofensiva mantiene a los goleadores Nicolás Aguirre y Juan Amieva.

El DT, en diálogo con LA GACETA, expresó: “la idea es salir a presionar a los rivales, tratar de jugar en campo contrario y la formación va a ser parecida a la del ensayo frente a los tucumanos. Quiero darle solidez, firmeza y altura a la defensa, porque el equipo ha tenido una gran cantidad de goles en contra en 2016”.

Así se perfila el “Albo” para este semestre y que debutará el domingo a las 18 en Palpalá (Jujuy) frente a Altos Hornos Zapla. Pero lo más importante dará comienzo el 29 de este mes con el arranque del Nonagonal y el enfrentamiento ante Unión Villa Krause de San Juan. Luego será el turno de la revancha con los jujeños el 1 de febrero y el 5, el clásico contra Juventud Antoniana.

Comentarios