En 2016, el comercio ilegal terminó con un incremento del 34,5%

El crecimiento fue registrado en Salta por un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios durante el último trimestre del año pasado.

18 Ene 2017
1

MANTEROS. Las calles del centro salteño son el lugar elegido por los vendedores ambulantes para vender sus trabajos. FOTO LA GACETA

La actividad del comercio ilegal resulta cada vez más visible entre las calles de la ciudad de Salta. Un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACS) registró que en el último trimestre del año pasado el comercio ambulante incrementó el 34,5%.

En el trabajo realizado por el organismo se detalla también que la actividad creció un 5,7% en los últimos meses del año pasado respecto al mismo periodo del 2015, donde al aumento del comercio ilegal alcanzó el 28,8%. En ambas ocasiones el rubro más detectado fue la venta de indumentaria y calzado.

Los datos de Salta condicen con las estadísticas nacionales que demuestran que la venta ilegal callejera creció a lo largo y ancho del país. En el cuarto trimestre de 2016 se registró una suba del 18,4% respecto al trimestre previo, y una baja de la venta ilegal de 20,4% en relación a igual período del 2015.

Desde la entidad argumentaron que la notable suba intertrimestral de cantidad de puestos ilegales detectados en la ciudad de Buenos Aires (9,9%) fue uno de los principales causantes del incremento en el valor del indicador nacional.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios