Organizate en la playa: usá el celular para armar tu día en la Costa

Una herramienta digital que permite ganar tiempo a la hora de buscar qué hacer en las vacaciones.

18 Ene 2017
1

¿Cómo estará el clima esta semana?, ¿Qué espectáculos hay por la zona?, ¿Hay obras de teatro con entradas hasta $ 200?, ¿Dónde está el restaurante de mariscos con mejor ranking del mes? Estos son algunos de los tantos interrogantes que puede responder “el bot del verano”: la aplicación que creó un grupo de argentinos, para ayudarte a organizar tu día en la Costa.

El uso de tabletas y smartphone en la vida cotidiana de las personas está ocupando un lugar cada vez mayor a partir de la interacción con bots -pequeños programas automatizados-, que pueden responder desde preguntas complejas hasta las más básicas. Con esa premisa, en el “Hackatón en Ojotas”, se creó esta herramienta digital, según lo explicó a Télam Alejandro Banzas, especialista en Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina.

El “bot” es un desarrollo en inteligencia artificial que, a través del aprendizaje automático (machine learning), se nutre de las preguntas que los usuarios le hacen. A partir de esa tecnología se creó el “el bot del verano” para interactuar en la Costa Atlántica.

Comentarios