La B Nacional no vuelve

Lo decidieron los representantes de los clubes de la categoría tras una reunión en la AFA.

18 Ene 2017
1

BUENOS AIRES.- “No están dadas las condiciones económicas para que vuelva el fútbol oficial”. Así de lapidarias fueron las afirmaciones de Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, al termino de la reunión que los representantes de los clubes de la B Nacional mantuvieron ayer en Viamonte 1.366.

El dirigente anunció que, dada la situación, “se decidió que el certamen de la segunda categoría del fútbol argentino no se reanude el 28 de este mes”, como está previsto inicialmente.

Cuando se le preguntó sobre la reunión que Claudio Chiqui” Tapia mantuvo con Daniel Angelici para tratar que haya una Superliga sin la B Nacional, el directivo manifestó: “primero, a los problemas de la AFA los tenemos que arreglar los dirigentes. En segundo término, nosotros cuando hablamos en institucionalizar, lo hacemos con una sola razón. Qué empresario de un medio se va a sentar a negociar con una Comisión Normalizadora que está prácticamente acéfala o no funcionando y que tiene un mandato muy chiquito. Esa reunión es el primer paso para democratizar el fútbol y eso nos parece bárbaro”, comentó.

Luego Ferreiro aseveró: “lógicamente no todos los sectores van a estar contentos con lo que se pueda resolver, pero estamos convencidos de que, para llegar a un consenso, cada uno tendrá que poner algo sí mismos”.

Industria sin chimenea

El directivo aclaró que el fútbol no es solamente los cinco o diez partidos que la gente presupone. “Grueso error si se piensa de esta manera. Es una industria que mueve miles y miles de puestos de trabajo a lo largo y ancho del país. Creo que se está buscando el ansiado acuerdo entre dirigentes para sacar al fútbol del complicado presente que está viviendo”, dijo.

Cuando se le preguntó si puede haber fútbol sin televisión, fue contundente en su afirmación: “desde Tanzania hasta la Premier League, no existe una Liga que funcione sin tener derechos audivisuales y juntos nosotros vamos a ser la excepción a la regla”.

Cuando se le preguntó cuáles serán los pasos a seguir a partir de la decisión de no empezar el 28 el torneo, Ferreiro dijo: “repito, el fútbol no puede volverse a jugar oficialmente por falta de recursos. Como están dadas las cosas, no tenemos manera de abrir los estadios. Esto nos lleva a no poder pagar los sueldos y tener una logística acorde a lo aconsejable. Si no tenemos los ingresos de la televisión es imposible que se pueda desarrollar nuestra actividad. En la B Nacional, esos aportes significan entre el 60 y el 70 % del presupuesto de un club”. (Especial)

Comentarios